Te mueves y sonrío

Desde hace semanas esperaba un acontecimiento importante en cualquier gestación. Los movimientos del bebé. A decir verdad empezaba un poco a preocuparme el no haber sentido nada aún. Las lecturas de blogs, revistas, libros… como también comentarios de amigas, conocidos incluso hasta desconocidos decían que en un segundo embarazo empiezas a notar movimiento alrededor de la semana 16. Pues ni 16, ni 17, ni 18…

En la semana 16 acudí a mi visita ginecológica rutinaria y se lo pregunté a mi doctora, ella me tranquilizó diciéndome que lo normal es sentir alrededor de la semana 20 y quizás alguna semana antes si era mi segundo embarazo. A Carla la empecé a notar en la semana 22, así que aún era pronto para notar al pequeñín.

Y esta semana que cumplimos juntos 19 semanas le empezado a notar de manera suave. Coincide en una semana de mucho descanso y tiempo estirada a causa de un lumbago con ciática que aparecido en mi. Y aunque hayamos pasado días de dolor y impotencia por no poder moverme, el hecho de poder notar al bebé me ha hecho sonreír.

B2F8B08A-F88E-4505-B1C2-8E6321508E9F

Se hace raro sentir de nuevo esas sensaciones, la primera patadita me llevó a hace tres años cuando empece a notar por primera vez a Carla. Es una sensación única, a través de un movimiento que no puedes controlar se esconde mogollón de sentimiento de amor, protección y vínculo. 

Ahora estoy deseando poderlo compartir con ella y ver su cara al notar por primera vez a su hermano. Mientras llega ese momento seguiré disfrutando de esas sonrisas espontáneas que surgen en mi rostro al notar al pequeñín moverse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s