¿”Sobredosis” de regalos?

Antes de nada…

¡Feliz Año 2018 a todos!Resultado de imagen de ¡Feliz Año 2018 a todos!

Ya hemos entrado en un nuevo año y con ello seguro que miles de propósitos y retos os proponéis para estos 365 días que vienen. El nuestro, seguir creciendo y aprendiendo sobre la maternidad y todo lo que conlleva.

Esta entrada de blog me gustaría haberla escrito hace unos días, pero ha sido IMPOSIBLE buscar un momento a solas con el ordenador. La pequeña Carla últimamente se ha vuelto algo más exigente y reclama atención cada segundo.

¿Qué regalar estos días a bebés cerca de un año? ¿Cómo organizar tema regalos? ¿Cuántos regalos? ¿Todo juguetes?…

Todas estas y otras preguntas nos planteamos antes de las fiestas… Las primeras navidades de la pequeña se están viviendo para toda la familia con mucha ilusión. Las luces de la calle, la música, las comidas familiares, los días diferentes… todo es un motivo de alegría por el mero hecho de poder vivirlo junto a ella. 

Uno de los temas que me preocupó al acercarse las navidades era el tema de la “sobredosis” de regalos. Supongo que muchos entendéis a lo que me refiero. ¿Cómo parar a abuelos, tíos y demás familia en la compra de juguetes? Es lógica la ilusión puesta en poder entregar a la pequeña regalos, así que decidí no pensarlo mucho y dejar libertad a la hora de elegirlos.

En cambio sí que pensé mucho en lo que podíamos regalar y aquí os dejo nuestra carta oficial de reyes.

full

 

Musical de Blancanieves y los 7 enanitos. (No pude evitarlo, yo eran muy fan de pequeña y al verlo me enamoró). Con este tipo de juego desarrolla su capacidad óculo-manual.

 

 

Prismas de sonidos (Montessori), son hechos de madera natural y cada pareja contiene elementos diferentes que proporcionan sonidos distintos.prismes-sons 

 

 

arrastre-cocodrilo

Arrastre de madera. Carla empieza a sentirse motivada por el movimiento de desplazamiento y por tanto el juguete de arrastre no podía faltar.

 

Los cubos de cartón duro. Éstos fueron de las últimas compras, los encontramos en tiendas Tiger por tan solo 5 Euros, y no pudimos resistirnos.61KnkWlkdLL._SX522_ Sé que es pequeña para crear torres, pero no para poder derrumbarlas.

 

 

 

 

Olas de mar de Waldorf. Para poder construir todo tipo de composiciones y dejar volar la imaginación en la creación. Carla es pequeña aún, pero seguro que nos sorprende con alguna habilidad que le puede motivar este juego-multijuego. figura-mar-de-olas

Un xilófono. Como le gusta la música y pegar golpes, y tambor ya tenía… pues a dar golpes más precisos. 41PXiE2Yy4L

Torres apilables de madera. Siguiendo la linea natural, apilables de colores para fomentar la matemática y la seriación. 

fabuto-torres-apilables-de-madera

Y con esto acaba nuestra carta de Reyes Magos…

cartareyesok

Las muñecas, los peluches y lo más comercial se lo dejamos al resto de la familia.

¿Ya tenéis vuestra carta? ¿Consideráis que vuestros hijos tienen “sobredosis” de regalos? ¿Qué regaláis vosotros?

 

 

2 comentarios en “¿”Sobredosis” de regalos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s